Néstor Osuna, ministro de Justicia
Néstor Osuna, ministro de Justicia
Foto
@MinjusticiaCo

Share:

“No hay evidencia que en Colombia se esté fabricando Fentanilo”: MinJusticia

El consumo es mínimo en el país y el usado es importado, agregó Néstor Osuna.

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, subrayó que Colombia no va a dar ningún paso unilateral sobre legalización de drogas, que no esté acompañada por la comunidad internacional. 

Osuna se refirió también a uno de los temas de angustia de muchos colombianos: el consumo y fabricación de Fentanilo en el país.

"El consumo es bajo, mínimo. No es un fenómeno predominante. No tenemos ninguna evidencia de que se esté fabricando Fentanilo en Colombia y el Fentanilo incautado es importado. No es Fnilo fabricado para consumo como droga recreativa, se fabricó legalmente para temas hospitalarios y se desvió su uso", dijo el Ministro. 

No obstante las declaraciones de Osuna, las autoridades reportaron que en Antioquia las ampolletas de Fentanilo  tendrían un costo en el mercado de cinco mil pesos. 

Mientras que en Cali, en la 'Calle del Sabor', un espacio donde cientos de personas se reúnen para escuchar y bailar salsa, las autoridades en un allanamiento capturaron a cuatro personas, quienes tenían un laboratorio artesanal de drogas sintéticas y también incautaron 15 ampolletas de Fentalino.

Incluso el presidente Gustavo Petro habló sobre el Fentanilo e indicó que esto cambió la guerra en Colombia y en otros países que ahora deben combatir contra esta droga que cobra la vida de 100.000 personas en Estados Unidos.

"El consumo de los Estados Unidos cambió de estructura, de mal en peor; de la cocaína pasó al Fentanilo. La cocaína mataba 3.000 norteamericanos por sobredosis anualmente. El Fentanilo está matando 100.000", dijo el presidente hace unas semanas. 

Las declaraciones del ministro Osuna fueron dadas en el marco del foro 'la nueva visión de la política pública en el consumo de sustancias psicoactivas'.

 

Más sobre este tema: